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Fundamentos pedagógicos de los EVA 
dirigidos al preescolar, los desafíos que representan para las y los docentes, así como para las familias.  


 Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) dirigidos al preescolar son herramientas educativas que han cobrado relevancia en la actualidad, especialmente debido a la pandemia de COVID-19 que ha llevado a la implementación de la educación a distancia. Los fundamentos pedagógicos de los EVA en el preescolar se centran en adaptar las estrategias de enseñanza a las necesidades y características específicas de los niños en esta etapa temprana de su desarrollo. Fundamentos Pedagógicos de los EVA en Preescolar 1. Aprendizaje lúdico: Los EVA deben promover actividades educativas que sean atractivas, interactivas y estimulantes para los niños en edad preescolar. El juego y la exploración son fundamentales en este proceso. 2. Adaptación a las etapas de desarrollo: Es crucial que los contenidos y actividades de los EVA estén diseñados de acuerdo con las etapas de desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños preescolares. 3. Inclusión y diversidad: Los EVA deben ser inclusivos y considerar la diversidad de los niños en cuanto a sus estilos de aprendizaje, habilidades y necesidades especiales. Desafíos para Docentes y Familias 1. Capacitación docente: Los docentes requieren formación especializada para utilizar de manera efectiva los EVA y adaptar las estrategias pedagógicas a este entorno virtual. 2. Apoyo y acompañamiento: Las familias juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños en casa. Es importante brindarles orientación y recursos para apoyar el uso adecuado de los EVA y fomentar la participación activa en la educación de sus hijos. 3. Gestión del tiempo y la tecnología: Tanto para docentes como para familias, el manejo del tiempo y la integración de la tecnología de manera equilibrada en la rutina diaria son desafíos importantes a enfrentar en la implementación de los EVA en el preescolar.

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